miércoles, 22 de octubre de 2014

Ensalada Nica


Ingredientes (para dos personas):
Un paquete de ensalada gourmet
Una lata de maíz
Una cebolla mediana
Un puñadito de nueces
Un puñadito de pasas
Pavo de barra
Picatostes a vuestro gusto
Una rodaja de queso de cabra
Sal
Vinagre de módena
Aceite de oliva

Elaboración:
Incorporamos en un bol la ensalada, el maíz, las nueces y las pasas. Luego cogemos la barra de pavo y cortamos dos o tres rodajas y las hacemos cuadraditos. En una sartén ponemos la cebolla con un poco de aceite y sal a fuego lento y la dejamos hasta que esté caramelizada, es decir transparente y tierna. Ahora ponemos la rodaja de queso de cabra en una sartén a fuego alto para darle vuelta y vuelta, sino el queso se desharía por completo. Incorporamos a la ensalada el pavo, la cebolla y el queso. Por último aliñamos la ensalada a nuestro gusto con el aceite, la sal y el vinagre e incorporamos los picatostes.

Quiero comentaros que en recetas anteriores, la cebolla la caramelizábamos de otra manera, pero es cierto que si se deja a fuego lento, se llega a caramelizar y sin necesidad de añadirle azúcar. Yo incorporo los picatostes a última hora porque sino se empaparían con el vinagre y se desharían. Aunque he de decir que me apasiona el vinagre, yo dejo los picatostes para lo último por lo mismo, para que se empapen, pero no a todos les gusta.
Le he puesto el nombre de ensalada Nica porque es creación de mi pareja, la solemos hacer muy a menudo  porque a mi me encanta.
Espero que la disfrutéis tanto como lo hago yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario