martes, 29 de julio de 2014

Pastel de carne




Ingredientes:
500 gr. de carne picada mixta (125 gr. ternera y 125 gr. cerdo)
1 cebolla
200 gr. de tomate frito
1 paquete de puré de patatas en polvo
500 ml. de leche
250 ml. de agua
1 cucharadita de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Aceite

Elaboración:
Para empezar picamos la cebolla en brunoise (para que todos me entendáis, en cuadraditos jaja). La ponemos en una sartén con aceite y cuando esté tierna le añadimos la carne picada con pimienta y sal, que dejaremos en el fuego hasta que veamos que esté lista. Luego le añadimos el tomate frito y por otro lado, ponemos un cazo en el fuego con la leche y el agua. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y enseguida le echamos el paquete de puré de patatas en polvo sin parar de remover para que no le salgan grumos. Para terminar, le incorporamos la mantequilla, sal, nuez moscada y pimienta.
Para montar el pastel, cogemos una fuente y ponemos una capa fina de puré de patatas, uno con toda la carne y otra capa de puré más ancha. En realidad, se puede montar con más o menos capas o al gusto de cada uno. Después se pinta con un poco de huevo batido y se gratina.


Es una receta rápida y buena que se puede tanto almorzar como cenar. Además admite mil variedades, ya que se podría hacer con pollo, con nata en vez de tomate. ¡Sorprende a tus invitados en poco tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario